Desde que los seres humanos han mirado al cielo nocturno se han preguntado, ¿hay alguien ahí fuera?, ¿estaremos solos en el universo?
Imagen. Ovni |
Pues bien, este tema está más que candente y es que el pasado abril el Pentágono decidió desclasificar unos videos en los que aparecían unos objetos voladores no identificados (ovnis).
En estos videos se puedes apreciar, bajo el asombro de dos pilotos estadounidenses, como un objeto era capaz de volar a altas velocidades sin nada que lo propulse aparentemente, incluso en contra de la dirección del viento. Si bien estos videos no son recientes, el primero data de 2004 y el segundo de 2015, aunque ambos llevan circulando por la red desde 2007 y 2017 respectivamente, y ya han sido objeto de múltiples programas de misterio.
Video. Ovnis observados por la NASA
Y es que esto no es tan descabellado, de hecho, cada vez más científicos respetados defienden la búsqueda de vida extraterrestre y, en concreto, según Anthony Beasly este campo de investigación debería ser más apoyado por los diferentes gobiernos mundiales.
Coincidiendo con estas declaraciones un financiador privado de la investigación SETI anunció que el observatorio Very Large Array (VLA) en Nuevo México se uniría al proyecto para encontrar vida inteligente en otros mundos.
"Puede que la pregunta de si hay vida inteligente en otro planetas finalmente encuentre respuesta."
Es un hecho, además, que la NASA financió el pasado siglo la búsqueda de inteligencia extraterrestre, aunque este proyecto finalizó en 1993, después de que el senador Richard Bryan introdujera una nueva legislación, ya que lo consideraba una pérdida de dinero.
A ello se suma la hipótesis del "Zoológico Galáctico", defendida por alguno científicos, que explica que los extraterrestres observan y estudian a los humanos en la Tierra de igual forma que nosotros observamos a los animales en el zoo, lo que alimenta el debate sobre la posibilidad de vida extraterrestre.
Esta hipótesis argumenta que el contacto entre ambas especies supondría un cambio en la relación entre ellas y, según una entrevista al físico Stephen Hawking en 2004 con National Geographic "sería un desastre" y "podría ser algo que no nos gustaría conocer".
Y es que el hecho de que aparezca una especie extraterrestre no sólo indicaría que no estamos solos en el universo, sino que sería una especie con una tecnología bastante más desarrollada que la nuestra y hasta se compara con una nueva colonización.
Científicamente, los videos que circulan por la red del tipo Independence Day ya han se ha demostrado que son falsos, pero estos no hay manera científica de explicarlos. Por tanto, es nuestro deber como científicos seguir desarrollando tecnología que nos de luz al respecto. Quien sabe si se demostrará en el futuro que estos videos son falsos, pero por ahora todo es una incógnita, ¿estaremos solos en el universo?
Referencias:
Videos filtrados del Pentágono:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200501/48890344617/videos-de-ovnis-del-pentagono-en-la-cuarentena-casualidad-u-oportunidad.html (acceso disponible 20/12/2020)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52458549 (acceso disponible 20/12/2020)
Serie Ovnis: Secretos al descubierto:
https://canalhistoria.es/programas/ovnis-secretos-al-descubierto/ (acceso disponible 20/12/2020)
Búsqueda de vida extraterrestre: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51514702 (acceso disponible 20/12/2020)
Zoológico Galáctico: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47741523 (acceso disponible 20/12/2020)
Autores:
Alba Pineda Sánchez
Eduardo Coba Carpio
Grado de Química.
Universidad de Córdoba.
(fecha última edición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario